Museo De Arte Contemporáneo José María Moreno Galván

Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván

Información

El museo se encuentra en la calle La Fábrica, número 27, en Puebla de Cazalla (Sevilla), Andalucía. Puedes contactar con nosotros llamando al 954 846957 o al 954 499416, o enviando un correo electrónico a cultura@pueblacazalla.com. También puedes visitar nuestra página web en http://www.museomorenogalvan.es.

Horario de apertura

El museo abre los sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Fuera de este horario concertar cita previa. La entrada es gratuita. Se requiere solicitud previa de acceso para la visita en grupos.

Reseña del museo

Este museo está dedicado a la memoria del crítico e historiador del arte José María Moreno Galván. Se ubica en el antiguo pósito de la Casa de Osuna del siglo XVI. La planta baja recoge una colección ecléctica de arte contemporáneo, con obras de artistas como Matta, Diego Ruiz, Echauz, Alcaín, Cristino de Vera, Dokoupil, Iraola, Valdivieso, entre otros. En la planta primera se exponen obras de Joaquín Sáenz, Suárez, Burguillos, Sierra, Meana, Rogelio López Cuenca, Diego Santos, Ignacio Tovar, J. Mª Báez, Evaristo Bellotti y Rolando Campos, exponentes de la vanguardia andaluza. La planta segunda se dedica a la cartelería y bocetos de Francisco Moreno Galván, hermano de José María.

Historia del museo

El museo se creó en 1995 y su temática es el arte contemporáneo. El titularidad y la gestión del museo son públicas, a cargo del Ayuntamiento.

Tipos de actividades

• Actividades infantiles
  • Talleres
  • Exposiciones temporales

El museo cuenta con una biblioteca que se pone a disposición de los visitantes.

Descubre el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de Sevilla

¿Sabes qué escondido detrás de los muros del centro histórico de Sevilla hay un lugar donde el arte contemporáneo se une a la historia y la arquitectura? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

La ubicación histórica

El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván se encuentra en el corazón del centro histórico de Sevilla, en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral y el Archivo de Indias. La ubicación es un tesoro en sí mismo, ya que se encuentra en un edificio del siglo XVIII restaurado y acondicionado para albergar una gran colección de arte contemporáneo.

La historia del museo

El museo lleva el nombre de José María Moreno Galván, un destacado crítico de arte y escritor español que nació en Sevilla en 1923. La institución fue inaugurada en 1985 y desde entonces ha ido creciendo y renovándose para convertirse en uno de los principales centros de arte contemporáneo de Andalucía.

En este museo, encontrarás una variedad de estilos y tendencias artísticas, desde el arte conceptual hasta la instalación, pasando por la pintura y la escultura. La colección permanente del museo cuenta con obras de artistas como Antonio Saura, Pablo Palazuelo, y Carmen Laffón, entre otros.

La colección permanente

La colección permanente del museo cuenta con más de 1.500 obras de arte que abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Algunas de las secciones más destacadas de la colección son:

• El arte conceptual y la instalación, con obras que cuestionan la noción de arte y su relación con el espacio y el espectador.
  • La abstracción geométrica, con piezas que exploran la relación entre la forma y el color.
  • El arte figurativo, con obras que reflejan la realidad y la condición humana.

Además de la colección permanente, el museo también organiza exposiciones temporales que cambian varias veces al año, lo que garantiza que siempre haya algo nuevo que descubrir.

¿Quieres saber más sobre las exposiciones temporales y los eventos del museo? ¡Sigue leyendo!