Mejores museos de Barcelona
El arte está por todas partes en la capital catalana. En la calle, en las plazas públicas, en las numerosas galerías de arte… pero también, en los museos.
Barcelona, además de su patrimonio arquitectónico, ofrece numerosos museos. Aunque no hay tantos como en Madrid, la capital catalana sigue teniendo mucho que ofrecer.
Durante años, Barcelona ha sido conocida como una de las ciudades más culturales de Europa. Por ello, no es de extrañar que cada año millones de personas acudan a Barcelona para descubrir el arte y la cultura que ofrece la capital catalana.
Los principales museos de Barcelona
El más importante es el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que recorre 1.000 años de historia de la comunidad, desde el románico hasta el siglo XX.
Con el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) en el Raval, el Museo Picasso en el Born, la Fundación Joan Miró en Montjuic, el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (también en el Raval) y el Museo Europeo de Arte Moderno (justo al lado del Museo Picasso), Barcelona ofrece mucho en materia de arte moderno y contemporáneo.
Para ser sinceros, no es lo que más nos gusta (¡a cada cual lo suyo!) y la perspectiva de hacer cola durante una hora para entrar en el concurrido museo Picasso o en la fundación Miró no nos entusiasmaba, así que dirigimos nuestras visitas a otros lugares. Quizá la próxima vez.
El reciente museo de diseño nos tentaba. Se encuentra en Gloriès y su colección de objetos de decoración, muebles, cerámica y accesorios de moda merece una visita para una próxima vez.
Además de estos museos principales, también puedes visitar el museo arqueológico de Montjuic, o con niños (o no) el nuevo museo de ciencias naturales (fuera del centro). También con niños (o no…) puedes darte el gusto de visitar el museo del chocolate en La Ribera.
Sin olvidar el Museo de Historia de Cataluña y el Museo Marítimo, ambos situados cerca del puerto. Y para los aficionados al modernismo, no hay que dejar de visitar el museo dedicado a este estilo, que visitamos durante nuestra primera estancia.
Por supuesto, se necesita más tiempo y más viajes para visitarlo todo.