Prometeion

Información del Museo

Dirección y Contacto

El Museo se encuentra en la Casa de los Molinos, 19450 Trillo (Guadalajara), Castilla-La Mancha. Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 949 815363 o enviando un correo electrónico a turismo@ayto-trillo.com. Nuestra página web es http://www.prometeion.com.

Visitas al Museo

Horarios y Reservas

forthcoming…

Descripción del Museo

Temática y Propiedad

El Museo se centra en la ciencia y la tecnología. Es un museo público gestionado por el Ayuntamiento de Trillo.

Actividades del Museo

Eventos y Programas

forthcoming…

Servicios del Museo

Instalaciones y Otras Ofertas

forthcoming…

¿Qué es el Prometeión de Guadalajara?

¿Alguna vez has oído hablar de una institución que cambió la forma en que se abordan las necesidades de las personas con discapacidad en España? Bueno, prepárate para descubrir la historia detrás del Prometeión de Guadalajara, un lugar que ha revolucionado la forma en que se cuida y se apoya a las personas con discapacidad.

Orígenes del Prometeión de Guadalajara

Todo comenzó en la década de 1960, cuando un grupo de personas con discapacidad y sus familiares decidieron unirse para luchar por una causa común: lograr la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad. Este grupo, liderado por el padre Jesús Hernández, fundó el Prometeión de Guadalajara en 1967.

El nombre «Prometeión» proviene del mito griego de Prometeo, que robó el fuego a los dioses para dárselo a la humanidad. De esta forma, el nombre refleja la misión del Prometeión de Guadalajara: brindar oportunidades y recursos a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Objetivos y servicios del Prometeión de Guadalajara

El Prometeión de Guadalajara tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para lograr esto, ofrece una variedad de servicios, incluyendo:

  • Atención terapéutica: física, ocupacional y de lenguaje
  • Educación especializada: desde educación infantil hasta adultos
  • Viviendas tuteladas: apoyo y cuidado las 24 horas
  • Inserción laboral: capacitación y colocación en empleos
  • Ocío y deporte adaptable: actividades para人人 con discapacidad

Estos servicios buscan abarcar todas las necesidades de las personas con discapacidad, desde la educación hasta la inserción laboral, para brindarles una vida independiente y autónoma.

Logros y reconocimientos

El Prometeión de Guadalajara ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo en pro de las personas con discapacidad. Algunos de sus logros más destacados incluyen:

  • Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1991)
  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1995)
  • Premio Reina Sofía de Rehabilitación y Salud (2001)

Estos reconocimientos son un tributo al trabajo incansable del Prometeión de Guadalajara para lograr una sociedad más inclusiva y accesible para todos.

…Continuará…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *