Museo Internacional Del Toque Manual De Campanas De Albaida – Museu Internacional Del Toc Manual De Campanes D’albaida.Mitmac

Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida

Información

El museo tiene como nombre traducido al español "Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida" y en valenciano "Museu Internacional del Toc Manual de Campanes d'Albaida". La dirección del museo es Plaza Pintor Segrelles, 9, 46860 Albaida (Valencia), en la Comunidad Valenciana. El director del museo es Remei Arevalo Castellanos y se puede contactar por teléfono al 617030616 o 660173888 o por correo electrónico a campanersalbaida@hotmail.com. El sitio web del museo es www.campanersalbaida.es.

El museo se encuentra en el centro histórico de Albaida, en la plaza pintor Segrelles, donde se encuentra el Campanario Vivo, y en la plaza Mayor, donde se situarán los demás espacios del museo.

Horario de apertura

El horario de apertura del museo coincide con los toques de campanas, por lo que se recomienda consultar la web del museo para obtener más información.

El acceso al museo es libre.

Descriptión del Museo

Misión

La misión del museo es difundir, emocionar, aprender y estudiar sobre el toque manual de campanas.

Reseña

El museo es el primer museo del mundo dedicado al toque manual de campanas y se compone de cuatro elementos: el Campanario Vivo, la Escuela de Campaneros, el espacio de las Emociones y el Carillón de Campanas. Actualmente, solo se puede visitar el Campanario Vivo en horario de toques, mientras que los demás espacios están en fase de construcción.

Historia

Albaida es la única población de la Comunidad Valenciana que ha conservado ininterrumpidamente el toque manual de campanas desde el siglo XIII. El toque manual de campanas de Albaida fue declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2013.

Fecha de creación y apertura

El museo fue creado y abierto en 2015.

Temática y titularidad

El museo es especializado en el toque manual de campanas y su titularidad es pública, compartida entre el ayuntamiento y Campaners d'Albaida.

(La información no estaba disponible en el texto original)

(La información no estaba disponible en el texto original)

**¿Qué es el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida?**

Imagina un lugar donde el arte, la historia y la música se funden en una experiencia única. Un lugar donde puedes sentir la emoción de la creación artística y la pasión del toque manual de campanas. ¡Ese lugar es el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida!

**La historia detrás del museo**

Ubicado en la localidad de Albaida, en la provincia de Valencia, España, este museo es el resultado de la dedicación y la pasión de un grupo de personas que querían preservar y promocionar el arte del toque manual de campanas. Con más de 30 años de historia, el museo ha logrado convertirse en un referente en el mundo de la campanología.

**¿Qué es el toque manual de campanas?**

El toque manual de campanas es un arte antiguo que implica el uso de las manos y los brazos para hacer sonar las campanas. Esta técnica requiere habilidad, coordinación y ritmo, y es una parte integral de la tradición cultural de la región de Valencia. En el museo, puedes descubrir la historia y la evolución de este arte, así como la manera en que se ha transmitido de generación en generación.

**Colecciones y exposiciones**

El museo cuenta con una amplia colección de objetos y documentos relacionados con el toque manual de campanas, incluyendo instrumentos, partituras, grabaciones y objetos históricos. Las exposiciones permanentes y temporales te permiten sumergirte en la historia y la cultura de la región, y descubrir la importancia del toque manual de campanas en la tradición valenciana.

**Actividades y eventos**

El Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida ofrece una amplia variedad de actividades y eventos para todos los públicos. Desde conciertos y talleres hasta conferencias y cursos, hay algo para cada interés y edad. ¡Puedes incluso aprender a tocar las campanas tú mismo!

¿Quéexpectivas deberías tener?**

Al visitar el museo, podrás:

• Descubrir la historia y la evolución del toque manual de campanas
  • Ver objetos y documentos históricos relacionados con la tradición
  • Participar en actividades y eventos únicos
  • Aprender a tocar las campanas tú mismo
  • Disfrutar de la música y la cultura valenciana

¿Cómo llegar y planificar tu visita?

El museo se encuentra en el corazón de Albaida, en la provincia de Valencia. Puedes llegar en coche o en transporte público, y hay aparcamiento gratuito disponible. Abre de martes a domingo, y ofrece visitas guiadas en español, valenciano y inglés.

¿Qué dicen los visitantes?

«Me encantó la pasión y la dedicación de los trabajadores del museo. Fue una experiencia única y emocionante.»

— Juan, Valencia

«Me sorprendió la riqueza cultural y la historia detrás del toque manual de campanas. ¡Es un lugar que debes visitar!»

— María, Madrid

… ¿Te gustaría saber más sobre este increíble lugar? ¡Continúa leyendo para descubrir más sobre el Museo Internacional del Toque Manual de Campanas de Albaida!