Colección Museográfica Permanente Luis García De Fuentes

Información de la Colección

Museo y Colección

Calle García Berlanga, 1, 46315 Caudete de las Fuentes (València/Valencia), Comunitat Valenciana

Teléfono: 96 2319002
Fax: 96 2319026
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: http://www.caudetedelasfuentes.es

Acceso

El acceso a la colección es libre, pero se requiere solicitar acceso previo para visitas en grupo o individual.

Descripción de la Colección

Temática

La temática de la colección es arqueológica.

Propiedad y Gestión

La titularidad y gestión de la colección son públicas, a cargo del Ayuntamiento.

No hay actividades disponibles.

No hay servicios disponibles.

Leyes de la Colección Museográfica Permanente Luis García de Fuentes de Valencia

¿Qué hace que un museo sea verdaderamente especial? ¿Es la arquitectura del edificio, la cantidad depiezas exhibidas o algo más? ¿Qué hace que una colección museográfica sea considerada «permanente»? En este artículo, vamos a descubrir los secretos detrás de la Colección Museográfica Permanente Luis García de Fuentes de Valencia y responder a esas preguntas.

¿Quién es Luis García de Fuentes?

Luis García de Fuentes fue un escritor y periodista valenciano que nació en 1926 y falleció en 2004. Su legado no solo radica en sus obras literarias, sino también en la colección de objetos y documentos que donó a la ciudad de Valencia en 1996. Su colección, que abarca desde objetos personales hasta documentos históricos, forma parte ahora de la Colección Museográfica Permanente que lleva su nombre.

La Colección Museográfica Permanente Luis García de Fuentes: un legado valioso

La Colección Museográfica Permanente Luis García de Fuentes es un tesoro cultural que se encuentra en el corazón de Valencia. Con más de 600 objetos, la colección es un reflejo de la vida y obra de Luis García de Fuentes. Desde manuscritos y libros raros hasta objetos personales y documentos históricos, la colección es un testimonio de la riqueza cultural y literaria de Valencia.

La colección se divide en varios temas, como la literatura valenciana, la historia de Valencia y la Guerra Civil Española. Cada sección está cuidadosamente curada para mostrar la importancia de Luis García de Fuentes en la historia cultural de Valencia.

La importancia de la Colección Museográfica Permanente

La Colección Museográfica Permanente Luis García de Fuentes es más que una simple colección de objetos. Es un legado que nos permite entender la historia y la cultura de Valencia de una manera más profunda. La colección es un tesoro cultural que nos permite descubrir la vida y obra de Luis García de Fuentes y su importancia en la cultura valenciana.

Además, la colección es un ejemplo de la dedicación y el compromiso de Luis García de Fuentes con su ciudad natal. Su legado es un recordatorio de la importancia de preservar nuestra cultura y patrimonio para las futuras generaciones.