Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL TESORO DE ALISEDA

El tesoro de Aliseda es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de España y de Europa. Se trata de un conjunto de piezas de orfebrería de oro, plata, bronce y vidrio que datan de los siglos VII-VI a.C. y que pertenecieron a una aristocracia orientalizante que se asentó en la zona.

El tesoro fue descubierto en 1920 por un niño que trabajaba en un tejar y que tropezó con una vasija de plata llena de joyas. A partir de ahí, se inició una historia llena de aventuras, misterios y vicisitudes hasta que el tesoro fue recuperado y depositado en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Para conocer mejor este fascinante tesoro y su contexto histórico, se puede visitar el Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda, situado en el centro del pueblo. En este espacio se muestra una reproducción de parte de las piezas del tesoro y se ofrece información sobre su origen, su significado, su descubrimiento y su valor cultural.

El Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda es un lugar ideal para los amantes de la historia, el arte y la arqueología. Además, se organizan actividades, jornadas y charlas para difundir el conocimiento del tesoro y fomentar su conservación y protección.

El tesoro de Aliseda es una joya única que nos habla de una época lejana pero fascinante, de una cultura rica y compleja, y de un legado que debemos preservar y admirar.

Calle Gabriel y Galán 8-A
10550 Aliseda, Cáceres
Extremadura

Web: aliseda.es